Sigue actualizado en nuestra APP

Petroperú descarta fuga de combustible en oleoductos de Iquitos luego del terremoto de magnitud 8

Empresa monitorea el oleoducto Nor Peruano sin que se hayan registrado situaciones de riesgo. En Talara se logró controlar una fuga menor en la tubería del muelle. 

Oleoducto Norperuano

Petroperú detalló que el acta de levantamiento de la medida de fuerza se firmó el jueves 23 de mayo. (Foto: GEC)

Petroperú detalló que el acta de levantamiento de la medida de fuerza se firmó el jueves 23 de mayo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego que un sismo de magnitud 8 se registró la madrugada de hoy en Loreto, ocasionando daños en la infraestructura de viviendas, centros educativos, centros de salud y capillas, Petroperú descartó fallas en las refinerías Conchán e Iquitos, así como en las plantas de ventas, en donde no se han reportado daños.

La empresa viene realizando sus operaciones con normalidad y monitorea el funcionamiento del Oleoducto Norperuano, que hasta ahora no registraba situaciones de riesgo.

Sin embargo, luego de observar algunos daños en Estación 1, como medida preventiva y para realizar las evaluaciones correspondientes, se ha suspendido el bombeo del Tramo I.

En el caso de la Refinería Talara se produjo una fuga menor en una tubería del muelle, lo que ya ha sido controlado con el apoyo de la Capitanía de Puerto y se están reportando las incidencias a los organismos supervisores y fiscalizadores.

Mediante un comunicado, Petroperú informó que se están realizando patrullajes terrestres para verificar la integridad de la tubería del ONP en todo su recorrido hasta el terminal Bayóvar.

Ir a portada