Hay restricciones en el servicio de trenes en Cusco. (Foto: GEC)
Hay restricciones en el servicio de trenes en Cusco. (Foto: GEC)

La empresa informó que entre el 2 de enero y el 30 de abril, su servicio de transporte por tren en operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo, con el objetivo de evitar emergencias durante la actual temporada de lluvias. A través de un comunicado, la empresa detalló que esa medida rige también para todos los servicios turísticos de la empresa.

Tal disposición se da en cumplimiento a la notificación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe la circulación de trenes entre la ciudad de Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea. La estación de Ollantaytambo está ubicada en en kilómetro 67.

De ese modo, las frecuencias 21 y 22 del tren local no circularán desde las estaciones de San Pedro (ciudad de Cusco) e Izcuchaca (Anta) y operará únicamente en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.

En tanto, los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la estación de San Pedro, en Cusco, durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.

En ese sentido, señala la empresa, el servicio de carga se brindará de manera regular, entendiendo la necesidad del traslado de los productos desde la ciudad de Cusco.

Finalmente, el servicio de equipaje atenderá de acuerdo a lo señalado en el siguiente cuadro:

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)