Los innovadores tendrán la oportunidad de presentar una solución preliminar a 17 empresas mineras y así obtener retroalimentación
Los innovadores tendrán la oportunidad de presentar una solución preliminar a 17 empresas mineras y así obtener retroalimentación

Perumin Hub, el principal programa de innovación colaborativa que busca soluciones a los desafíos del , inició su segunda etapa con los procesos de vinculación, conocidos como matchmaking. gratuitas buscan conectar a los así como al innovador con la empresa minera. A la fecha ya se viene registrando la participación de innovadores de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Israel, República de Corea, Suecia y Perú

La primera plataforma Matchmaking 1, busca fortalecer la comunidad innovadora del sector minero a través de una ágil herramienta de networking, esta estará disponible hasta el 18 de julio.

Por otro lado, la plataforma de vinculación Matchmaking 2 permitirá que innovadores de todo el mundo puedan recibir retroalimentación a los perfiles de sus propuestas por parte de los profesionales de las 18 empresas mineras participantes. La plataforma matchmaking 2 estará disponible hasta el 28 de abril.

“El matchmaking 2 te brinda la posibilidad no solo de presentar de una forma ágil el perfil de tu propuesta al potencial cliente, la empresa minera; sino de recibir valiosa retroalimentación de diversos colaboradores de hasta 18 empresas mineras”, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub de innovación Minera del Perú (Hub).

Esta es la segunda edición del programa de innovación abierta más relevante de la minería peruana, programa que nace de la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub, instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar a la minería como sector que innova en comunidad, y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector minero.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.