Copa América

Delegación peruana consiguió 5 medallas en Olimpiada Internacional de Matemática

La escolar peruana  Mónica Martínez Sánchez logró el premio Maryam Mirzakhani, en Rumania .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un orgullo más para nuestro país. La escolar peruana Mónica Martínez Sánchez (16) obtuvo el premio Maryam Mirzakhani, por ser la mejor participante femenina del continente americano en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2018 , que se realizó en Rumania.

Además, no solamente se trató de logro individual, el equipo peruano de matemáticas, conformado por seis escolares de secundaria, se llevó cinco medallas en el torneo internacional, siendo Martínez la única mujer del grupo que dejó el nombre del Perú en alto.

Con este resultado Perú ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, superando a México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros países. 

En este torneo, Mónica Martínez recibió la medalla de bronce y ocupó el puesto 14 en el mundo entre las 60 participantes mujeres del mundial, mientras que sus compañeros Diego Lázaro Cusihuamán y Joseph Altamirano Pacheco consiguieron medallas de plata en sus categorías. 

Por su parte, el resto del equipo también destacó. Daniel Marcelo Benavides y Anthony Yataco Torres se consagraron con medallas de bronce y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia alcanzó una mención honorífica.

Cabe señalar que la joven del 5to año de secundaria del colegio Saco Oliveros recibió la condecoración  Orden al Mérito de la Mujer 2018, por ser un ejemplo de entrega y dedicación al estudio.

Asimismo, Martínez obtuvo el reconocimiento de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República y del Gobierno Regional del Callao.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada