Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno a través del y Riego (Minagri), anunció que Perú será la sede del X Congreso Mundial de la y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa - ALAP 2018. Actividades se llevarán a cabo en la ciudad del Cusco del 27 al 31 de mayo. 

El Congreso Mundial del milenario tubérculo andino está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a nivel global. Será el primero que se realizará en América Latina.

Al encuentro asistirán más de 800 investigadores, científicos, productores y empresarios de la cadena de valor de la papa de 50 países, informó Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Minagri.

Además, el especialista adelantó la participación en el citado certamen mundial de un grupo de 22 productores líderes de las 19 regiones paperas del país.

Durante el evento se analizarán las posibilidades de diferenciación comercial y uso gastronómico de la papa, con variables relacionadas a la nutrición, salud y aporte a la seguridad alimentaria, como base para consolidar y mejorar los niveles de vida de los pequeños productores, accediendo a mercados nacionales e internacionales.

El Comité de Organización es integrado también por el Centro Internacional de la Papa (CIP), la Universidad Nacional Agraria La Molina, Promperú y la FAO, con la colaboración del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Cusco.


TAGS RELACIONADOS