Conferencias académicas (Foto: Getty)
Conferencias académicas (Foto: Getty)

Entre el 17 al 20 de enero, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) será sede de la octava edición del Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUN-LA) que congregará a estudiantes universitarios de diferentes países para debatir los problemas del mundo, a través del modelo de más importante de la región.

El modelo es una simulación en la que los participantes representan a los diferentes países miembros de la ONU. Durante el evento, debaten acerca de distintos temas de coyuntura y relevancia internacional que afectan a los jefes de Estado de cada país, inherentes a cultura, política, economía, sociedad, entre otros.

Este año los temas a debatir son medidas contraterroristas, reformas en la Convención del Mar, prevención de narcotráfico en el ciberespacio, la pobreza global y sus efectos en las mujeres, Libertad de expresión e independencia de los medios de comunicación, la crisis en Venezuela, entre otros.

El evento académico brinda a sus participantes la oportunidad de tener roce internacional, al compartir experiencias con sus congéneres internacionales. 

En esta conferencia ya están registrados diversos equipos universitarios de EE.UU., Venezuela, Guyana, Brasil, El Salvador, Bolivia, Colombia, Francia, Chile, Panamá, Alemania, India y Perú, así como equipos escolares de México, República Dominicana y Perú.

TAGS RELACIONADOS