Orgullo. El país fue premiado otra vez por su gastronomía.
Orgullo. El país fue premiado otra vez por su gastronomía.

Por octavo año consecutivo el Perú fue elegido el mejor destino culinario del mundo en la ceremonia de gala internacional World Travel Awards (WTA). Nuestro país, además, fue galardonado como el mejor destino cultural del mundo y la mejor atracción turística del mundo, por Machu Picchu.

La votaciones para elegir a los ganadores se hicieron a través de la plataforma online de dicha organización. El evento se llevó a cabo en el Royal Opera House de Mascate, en el país asiático de Omán.

Luis Torres, presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), afirmó que estos reconocimientos refuerzan la reputación que tiene la gastronomía peruana en el mundo y que ya se ve reflejada en cifras.

“Hay un incremento del 7%, en comparación con 2018, solamente en el gasto que hacen los turistas para consumir la comida peruana”, sostuvo Torres a Perú21.

Asimismo, afirmó que la cantidad de visitantes también aumentó. “El año pasado hemos anotado 4.4 millones de turistas y este año cerraremos con 4.5 millones”, señaló.

Según el presidente de Promperú, la versatilidad de la cultura peruana es una potencia magnífica que no poseen otras naciones y eso fue determinante para las premiaciones.

“Este tipo de noticias favorece al crecimiento del turismo y también a la exportación de nuestros ingredientes”, enfatizó Luis Torres.

DATOS:

-Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico a nivel mundial.

-Las votaciones para elegir a los ganadores están conformadas principalmente por profesionales en turismo, empresarios y viajeros.

TAGS RELACIONADOS