El , Roberto Sánchez, anunció que, durante los primeros tres meses del 2022, la llegada de turistas internacionales al alcanzó las 242 mil personas, un incremento de 689,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, explicó, que los principales países emisores fueron Estados Unidos (32,6% participación), Chile (10,3%), Colombia (7,6%), España (6,1%), Ecuador (5,8%), Argentina (4,6%), Brasil (3,6%), México (3,3%), Francia (2,9%), Alemania (2,7%), Canadá (2,4%) e Italia (2,3%). Estos países concentraron el 84,2% del total de llegadas de turistas al país.

De otro lado, durante el primer trimestre se alcanzó los 5,3 millones como flujo de viajes por turismo interno (+96,1% respecto al mismo periodo 2021). Además, se conoció que el gasto promedio de los turistas internos fue de S/ 594 y tuvieron una permanencia promedio durante cada visita fue de 6 noches.

MIRA: Estos son los países a los que puedes viajar sin necesidad de vacuna o prueba PCR

Es importante informar, también, que, durante el primer trimestre del año, el movimiento general de pasajeros en los aeropuertos de todo el Perú totalizó los 6,8 millones, un incremento de 126% respecto al mismo período del 2021. Los vuelos domésticos representaron el 77,5% (+106,6% respecto al 2021) y los vuelos internacionales explicaron el 22,5% (+234,7% respecto al 2021).

El titular del Mincetur aseveró que estas cifras son una clara muestra que las acciones que viene impulsando el Ejecutivo, en coordinación con el sector privado, gobiernos regionales y locales, ofrecen resultados positivos, permitiendo reactivar y dinamizar el turismo interno y recuperar el turismo receptivo.

“Estamos trabajando para forjar la imagen del Perú como destino mundial y, lograr así, generar mayores ingresos para nuestros conciudadanos. Además, estamos buscando mejorar la competitividad turística e incentivando, en los operadores turísticos de todo el país, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, afirmó.

En ese sentido, añadió, que el Gobierno del presidente Pedro Castillo está comprometido en apoyar a todas las regiones para impulsar el turismo, fortalecer el trabajo de nuestros artesanos e impulsar negocios turísticos innovadores y la gastronomía regional.

“Esperamos lograr que al final del 2022 el aporte del turismo al PBI nacional pueda alcanzar el 2,5% y que el empleo en el sector turismo supere los 900 mil puestos de trabajo, con un crecimiento del 8,0% en comparación del 2021″, finalizó el ministro Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO:

Esta semana Congreso verá 4 mociones de interpelación.

TAGS RELACIONADOS