Perú perdió 2 millones de hectáreas amazónicas

Informe publicado por el WWF revela los motivos de este severo daño ambiental. Perjuicio se produjo en los últimos 15 años y la región más afectada es Madre de Dios.

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

La Amazonía peruana ha perdido más de dos millones de hectáreas en los últimos 15 años, lo que supone un ritmo de unos 150 mil al año, debido a la agricultura migratoria, proyectos de infraestructura mal planificados y la minería ilegal, señala el informe Planeta Vivo, publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza(WWF, por sus siglas en inglés World Wildlife Fund).

En Madre de Dios, la región más afectada, en los últimos 15 años, ha perdido bosques en un área mayor a 160,000 campos de fútbol.

Por ello, diversas entidades como WWF y el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), vienen trabajando en la restauración de los paisajes degradados, sobre todo por la minería ilegal e informal, así como la agricultura migratoria. Buscan recuperar 140 hectáreas en el distrito de Inambari y la provincia de Manu.

TENGA EN CUENTA

- Perú es el octavo país en área forestal en el mundo y es uno de los diez países megadiversos. Pero viene experimentando una dramática pérdida en su biodiversidad.

 -Según el informe, las áreas menos deforestadas se ubican dentro de los territorios indígenas.

Ir a portada