Barra de Chocolate
Barra de Chocolate

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú obtuvo el por la más grande del mundo de unos impresionantes 7 metros de largo, 3 metros de ancho, 5 cm de alto y un peso de más de una tonelada.

La asombrosa hazaña estuvo a cargo de un grupo de destacados chefs de la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros (DINAPEP) y contó con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Los mil kilos de cacao fueron proporcionados por DEVIDA, y provienen de agricultores de las zonas del Vraem y el Valle del Monzón, que antes se dedicaban al cultivo de la coca, pero ahora apuestan por cultivos alternativos.

La elaboración de esta impresionante barra de chocolate se realizó en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María en la que estuvo presente la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, quien destacó la labor de los agricultores.

“No sólo estos agricultores obtienen réditos económicos sino que, además, logran la tranquilidad para ellos y sus familias, ya que no tienen relaciones con el narcotráfico, que acarrea violencia y retraso para ellos y su comunidad. Ahora viven tranquilos", fue parte del discurso de Masias.

Este es un logro más para nuestro país, pero que tiene una especial importancia, ya que representa el trabajo continuo por erradicar y minimizar el cultivo de la hoja de coca que termina en manos del narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS