Perú está entre los países con el peor índice GLO. (Foto: GEC)
Perú está entre los países con el peor índice GLO. (Foto: GEC)

De acuerdo con el Índice de Ley y Orden (GLO), de la agencia de análisis Gallup, de Estados Unidos, Perú se encuentra entre los 10 países de más inseguros.

De acuerdo al reporte, Perú está en el puesto 121, dentro de un total de 142 países evaluados. Con una calificación de 64 puntos, nuestro país comparte dicho lugar entre los países con el peor índice GLO junto a Argentina, Madagascar, Costa de Marfil y Zambia.

A nivel global, Singapur lidera el índice con la mayor puntuación (72), de manera que es el más seguro en el mundo, mientras que en el otro extremo, Afganistán es el país más inseguro (38).

Entre los países de América Latina, Venezuela es la ciudad más insegura de la región con una puntuación de 49 puntos, seguido de México (60), Bolivia, República Dominicana y Brasil, los cuales comparten la misma calificación (62). Siguen Argentina (64), Perú (64), Nicaragua (65), Uruguay (65) y Colombia (67).

En tanto, los países más seguros en América Latina son El Salvador y Guatemala (ambos con 72 puntos), así como Honduras, Panamá y Paraguay (los tres con 71 puntos).

- Análisis de percepción -

El informe analizó la percepción de seguridad de 152 mil ciudadanos adultos de 142 países a través de cuatro preguntas: 1. En la ciudad en donde vives ¿tienes confianza en la corporación de policía local?, 2. ¿Te siente seguro caminando solo durante la noche en tu ciudad o localidad en donde vives?, 3. ¿En los últimos 12 meses te han robado dinero o alguna propiedad a tí o algún miembro de tu hogar?, y 4. ¿En los últimos 12 meses te han atacado o asaltado?

TAGS RELACIONADOS