Más de 36 mil nuevas familias cobrarán por primera vez el bono del Programa Juntos. (MIDIS)
Más de 36 mil nuevas familias cobrarán por primera vez el bono del Programa Juntos. (MIDIS)

Este miércoles 26 de febrero el Programa Juntos, del (Midis), iniciará su primer pago del año que beneficiará a un total de 713,331 hogares que se encuentran en situación de en 21 regiones del país. De este total, 36,055 lo harán por primera vez tras afiliarse recientemente al programa.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

En el caso de las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de la segunda semana de marzo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Respecto a los nuevos hogares beneficiados recibirán por única vez un bono por afiliación de 200 soles, que se suma al bono de 200 soles que se entrega cada dos meses a quienes cumplen los compromisos en salud y educación, con lo que podrían recibir hasta 400 soles.

Para que las familias sepan la fecha y el lugar para cobrar el bono pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o una computadora.