Así se realizó el simulacro en la ciudad de Arequipa. (Video: Canal N)
Así se realizó el simulacro en la ciudad de Arequipa. (Video: Canal N)

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) desarrolló esta tarde del viernes un simulacro a nivel nacional con el objetivo de crear consciencia en la población en la prevención.

El 'Simulacro Multipeligro' se desarrolló en las ciudades de Lima, Arequipa y Moquegua. Allí, los vecinos tuvieron la oportunidad de aprender cómo reaccionar ante cualquier desastre natural, tales como deslizamientos de tierras, inundaciones, erosión volcánica, aluvión, huaico, incendios forestales, erosión fluvial y fuertes vientos.

Cabe resaltar que, en caso de un sismo, Defensa Civil recomienda conservar la paciencia y tener identificadas las zonas seguras.
Además, se sugiere tener una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos.

De acuerdo con las estadísticas del IGP, son los 57 sismos registrados en el país durante el mes de julio. La cifra de temblores que se presentaron en nuestro territorio se elevó a 332.

Como se recuerda, esta madrugada un movimiento telúrico de 7 grados sacudió la ciudad de Ucayali. Hasta el momento, no se han reportado víctimas humanas, ni grandes daños materiales.

En Arequipa:

Simulacro

En Pucallpa:

Simulacro

TAGS RELACIONADOS