Los alumnos Luis Ángel Nizama Sarmiento y Greisy Jackeline Malasques Sembrera conquistaron el más alto puesto en la feria Mostratec.
Los alumnos Luis Ángel Nizama Sarmiento y Greisy Jackeline Malasques Sembrera conquistaron el más alto puesto en la feria Mostratec.

El (Concytec) informó que nuestro país ocupó el primer lugar en matemática y física en la feria escolar Mostratec, la más importante en Lationamérica, que se realizó en Brasil entre el 23 y 27 de octubre.

El colegio que obtuvo el máximo reconocimiento fue la Institución Educativa Antonio Raymondi del Callao, que presentó un proyecto sobre aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas.

Luis Ángel Nizama Sarmiento y Greisy Jackeline Malasques Sembrera, fueron los alumnos quienes, asesorados por la profesora Yaneth López Pacheco, conquistaron el más alto puesto en la feria Mostratec.

Para conseguir calificar y exhibir su proyecto en el certamen internacional, los estudiantes chalacos concursaron previamente en la Feria Escolar de Ciencias EUREKA del año pasado organizada por Concytec y el Ministerio de Educación.

Serán reconocidos

La ceremonia de inauguración de la 'Semana Nacional de la Ciencia' a realizarse el martes 31 en la sede de la Biblioteca Nacional desde las 11:30 horas, contará con la participación de los estudiantes galardonados.

Asimismo, se hablará sobre la edición 2017 de la feria EUREKA, de donde saldrá el colegio que participará el próximo año en la Feria Mostratec.