Módulos Temas Día

Cerca de 700 ciudadanos de Venezuela ingresan cada día al Perú

La gran mayoría de estos venezolanos se queda en territorio nacional y el porcentaje sobrante utiliza al Perú como conexión para llegar a otros países.

Venezolanos

(Perú21)

Los venezolano, que llegaron antes del 1 de agosto, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia. (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En buscas de nuevas oportunidades. De acuerdo a la  Superintendencia Nacional de Migraciones , alrededor de 600 y 700 ciudadanos de Venezuela ingresan al Perú cada día.

En conversación con Correo, Eduardo Sevilla, jefe de este organismo, precisa que la gran mayoría de estos venezolanos se queda en territorio nacional, y que el porcentaje sobrante utiliza al Perú como conexión para llegar a otro países. 

Según el titular de Migraciones, 21,500 venezolanos, que llegaron al Perú antes del 1 de agosto, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar formalmente, tributar y acceder al sistema de salud y educativo.

“Más de 25 mil venezolanos llegaron al Perú después de esta fecha y ya no podrán solicitar el PTP. Es por esta razón que ahora solicitan la condición de refugiados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló Sevilla.

Tras presentar esta solicitud de refugiado, todo venezolano tiene permiso de permanecer y trabajar en Perú hasta que se adopte una decisión definitiva sobre su pedido.

Leer comentarios ( )

Ir a portada