Módulos Temas Día

Cerca de 700 ciudadanos de Venezuela ingresan cada día al Perú

La gran mayoría de estos venezolanos se queda en territorio nacional y el porcentaje sobrante utiliza al Perú como conexión para llegar a otros países.

Venezolanos

(Perú21)

Los venezolano, que llegaron antes del 1 de agosto, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En buscas de nuevas oportunidades. De acuerdo a la  Superintendencia Nacional de Migraciones , alrededor de 600 y 700 ciudadanos de Venezuela ingresan al Perú cada día.

En conversación con Correo , Eduardo Sevilla , jefe de este organismo, precisa que la gran mayoría de estos venezolanos se queda en territorio nacional, y que el porcentaje sobrante utiliza al Perú como conexión para llegar a otro países. 

Según el titular de Migraciones, 21,500 venezolanos, que llegaron al Perú antes del 1 de agosto, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar formalmente, tributar y acceder al sistema de salud y educativo.

“Más de 25 mil venezolanos llegaron al Perú después de esta fecha y ya no podrán solicitar el PTP. Es por esta razón que ahora solicitan la condición de refugiados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores” , señaló Sevilla .

Tras presentar esta solicitud de refugiado, todo venezolano tiene permiso de permanecer y trabajar en Perú hasta que se adopte una decisión definitiva sobre su pedido.

Leer comentarios ( )

Ir a portada