Perú batió un nuevo con 'La ensalada de aceitunas más grande del mundo' que se realizó hoy en el Parque Perú de la ciudad de Tacna. El evento fue organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Municipalidad Provincial de .

Este récord fue posible gracias a la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararon un total de 789 kilogramos de ensalada. Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records, certificó la marca.

Para la preparación de este alimento se emplearon 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde; y fue servido en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 metros de ancho. También se requirieron otros ingredientes como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana.

La actividad tuvo como finalidad promover el mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo.

TAGS RELACIONADOS