Pese a que el alcalde provincial de , , aseguró que el problema de la acumulación de basura iba a ser una prioridad en su gestión, las calles y avenidas de la ciudad siguen llenas de residuos sólidos. Incluso, en la madrugada del 1 de enero colaboró en las labores de limpieza junto con los obreros de la comuna.

El regidor de oposición Orlando Puell responsabilizó de esta situación al continuo cambio de funcionarios. “Yo creo que están demorando un poco respecto a sus cuadros administrativos y eso está ocasionado la deficiencia para poder comenzar a operar al 100%, pero se necesitan unos días, no muchos tampoco, pues después de ganar las elecciones tuvieron suficiente tiempo para armar su equipo de trabajo (…) Son seis días que está ya en la parte administrativa y ejecutiva como alcalde y no se ve el trabajo”, sostuvo.

En la misma línea opinó el concejal Percy Espinoza, quien dijo que “lo que se necesita hacer es un sinceramiento respecto a la capacidad operativa que tenemos en la municipalidad. Ya no estamos en campaña, la población debe entender que con su apoyo podremos generar avances”, expresó.

Al respecto, el burgomaestre Marco Gasco aseguró que solucionará el problema en 15 días, la misma promesa que hizo cuando asumió su administración. Precisó que el retraso se debe a que no cuentan con maquinaria, pero que en los próximos días se repararán más compactadoras, las cuales estaban inoperativas desde el gobierno anterior.

“Está limpiándose. Yo les aseguro que en 15 días que Chiclayo está limpio, a partir de ahora (ayer)”, expresó.

Por su parte, el concejal oficialista Junior Vásquez manifestó que diariamente se recogen entre 400 a 500 toneladas de desperdicios, pese a la poca maquinaria que funciona.

DATOS
-Vecinos de la avenida Manuel Mesones Muro, en el pueblo joven San Antonio, denunciaron que llevan tres meses rodeados de montículos de basura.

-El Gobierno Regional de Lambayeque tiene previsto firmar un convenio con los municipios de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria para atender esta problemática.

TAGS RELACIONADOS