El Museo Nacional de Sicán, localizado en la provincia de Ferreñafe en la región Lambayeque, celebró ayer con gran alegría el II Concurso de Trajes Típicos y Alegóricos del Perro Peruano sin Pelo.
MIRA: ¡Vamos, Alonso Correa! Surfista busca la medalla HOY en París 2024
Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones del museo, se caracterizó por la animada participación de los dueños y sus adorables mascotas.
Más de una docena de ejemplares del emblemático perro peruano sin pelo se inscribieron en la edición 2024, que incluyó las categorías de trajes típicos y alegóricos.
Los participantes, provenientes de diferentes localidades de Ferreñafe y Chiclayo, exhibieron atuendos innovadores y elaborados, reflejando tanto la rica tradición cultural como la originalidad contemporánea.
Koki, un encantador perro viringo de 2 años, se llevó el primer lugar en la categoría de Trajes Típicos con su disfraz de campesino de la sierra.
Además, Hiro, un hermoso perro peruano sin pelo, ganó la categoría de Trajes Alegóricos con su atuendo inspirado en el Señor de Sicán. Ambas mascotas recibieron canastas de productos veterinarios y sacos de alimento para perros, gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras que hicieron posible este evento. La ceremonia de premiación fue un momento muy emotivo, lleno de reconocimiento para los dueños y sus leales compañeros.
El Concurso de Trajes del Perro Peruano sin Pelo forma parte del programa Museos Abiertos, que brinda acceso gratuito a museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes.
Este programa tiene como objetivo fomentar la visita de familias locales, así como de visitantes nacionales e internacionales, promoviendo la valoración y conservación del Patrimonio Cultural mueble e inmueble de nuestro país.
Fotos de los participantes:
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO