El dinero fue lacrado como evidencia hasta que se detecte su procedencia.
El dinero fue lacrado como evidencia hasta que se detecte su procedencia.

La incautó más de 560 mil soles sin declarar de una persona que iba de Arequipa a Juliaca. La intervención estuvo a cargo de un oficial de y un perro que reaccionó cuando revisaba los equipajes.

Los controles sobre el bus de placa C8U958 se realizaron como parte de las verificaciones de rutina que el equipo del ente recaudador realiza permanentemente a los vehículos, a fin de detectar el traslado ilegal de bienes.

MIRA: Alianza Lima vs Universitario: Fecha, hora y canal para ver EN VIVO el clásico peruano

Durante el operativo, el binomio canino – agente intervino a un pasajero con sospecha de riesgo para tráfico ilícito de mercancías o drogas. Entre sus pertenencias, se halló dinero en efectivo por el valor exacto de S/ 560,860.00.

La intervención se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas por un equipo del Grupo Operativo Especializado en tráfico ilícito de mercancías de la Intendencia de Aduana de Puno este miércoles 7 de febrero.

Una vez detectada la fuerte suma de dinero, se convocó al representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Lavados de Activos y a la Policía, quienes detuvieron al sujeto e iniciaron las investigaciones.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo Salhuana: "Hay que construir nuevos penales, no reabrir El Frontón"