El presidente Martín Vizcarra anunció que todos los , que llegaron al país hasta el 31 de octubre, podrán tramitar el hasta el 31 de diciembre. Ahora, Roxana del Águila, encargada del despacho de la , recomendó a todos los migrantes a no esperar a última hora para solicitarlo. 

Este trámite puede realizarse en la sede central de Migraciones, en el distrito de Breña, que opera las 24 horas del día de lunes a sábado. También puede tramitarse en las jefaturas zonales del interior del país, con un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El PTP es un documento que acredita la situación migratoria regular de los ciudadanos venezolanos y permite trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios, como abrir cuentas bancarias, entre otros.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en , previo pago del derecho de trámite de S/ 41.9 en el Banco de la Nación (código 1812), y presentar los requisitos establecidos.

Del Águila Tuesta señaló que para reservar y acudir a la cita, no es indispensable contar con la Ficha de Canje Interpol; la cual sí tiene que ser presentada posteriormente para concluir con el trámite del PTP.

En tanto esté en trámite su solicitud, aquellas personas que ya acudieron a la cita en Migraciones y registraron sus datos biográficos y biométricos pueden descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo, que los habilita a trabajar por un periodo de 60 días.

Asimismo, precisó que las personas de nacionalidad venezolana que ingresaron al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre tendrán una estadía autorizada en el Perú de hasta 183 días, en condición de turistas.