Pensión 65: Quinto pago del año a los beneficiarios empezará este lunes 15 de octubre

Las entregas de dinero se realizan a través de las agencias del Banco de la Nación y llega a las zonas más alejadas del país mediante de las empresas transportadoras de valores y las Plataformas Itinerantes de Protección Social (PIAS).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este lunes 15 de octubre empezará el quinto pago correspondiente del año del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 . Esta es una subvención económica que otorga el Estado a 540,000 beneficiarios ubicados en 1,874 distritos del país.

Las entregas de dinero se realizan a través de las agencias del Banco de la Nación y llega a las zonas más alejadas del país mediante de las empresas transportadoras de valores y las Plataformas Itinerantes de Protección Social (PIAS), informa Andina.

Para que los trámites y pagos se realicen de forma ordenada y ágil, el programa cuenta con el apoyo en difusión de las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

A través de este apoyo se logra difundir la información referente a fechas y lugares a los que los beneficiarios de Pensión 65 pueden acudir para recibir la subvención estatal. Esta información es brindada en castellano, quechua, aimara y asháninka.

Además, estos adultos mayores no necesitan madrugar, ni formar filas desde el primer día de pago en el Banco de la Nación, ya que se disponen del efectivo en cualquier momento, incluso después del cronograma establecido, por lo que es mejor que cobren en las sedes bancarias más cercanas a sus casas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada