A fin reducir el problema de hacinamiento en el penal El Milagro de , el director del presidio norteño, Jorge Palomino, informó que trabajan un proyecto para construir tres nuevos pabellones, uno para régimen especial y dos para reos de mínima seguridad.

Precisó que en esta cárcel hay 5,356 internos, pese a que fue construida para albergar a 1,700 reclusos. Es decir, triplica su capacidad.

Explicó que la sobrepoblación se origina debido a que al día ingresan entre 10 y 12 presos al reclusorio y solo cinco son liberados. “La cifra sube considerablemente cuando se desarticulan organizaciones criminales de 15 o más integrantes. A fin de año se espera que el número de internos llegue a 5,650”, dijo.

Además, mostró su preocupación debido a que solo el 30% de los reos tiene condena y el otro 70% está procesado. "Es una cifra muy alta", refirió.

Jorge Palomino dio estas declaraciones durante la presentación del plan musical de reinserción social. Este busca que los reclusos formen grupos musicales como parte de su proceso de resocialización.

TAGS RELACIONADOS