Manifestaciones se desarrollan en diferentes zonas del Perú en rechazo de Pedro Chávarry  

En diferentes puntos del país los ciudadanos salieron a las calles a protestar contra el fiscal de la Nación .

Marcha

(Canal N)

Manifestaciones se desarrollan en todo el Perú en rechazo de Pedro Chávarry. (Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Barranca, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Cusco y todo el Perú grita a una sola voz "Fuera, Chávarry". Tal como se había anunciado, este jueves se desarrolla la marcha contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, pidiendo su salida de la institución.

Los ciudadanos de diferentes partes del país han salido a protestar con pancartas y megáfonos, dejando en claro que no tolerarán más corrupción. Así lo han dado a conocer diversos medios de comunicación a lo largo del día.

En la víspera de Año Nuevo, el fiscal de la Nación dio a conocer su decisión de remover a los fiscales Rafael Vela del equipo especial Lava Jato. La medida generó el regreso del presidente Martín Vizcarra, quien se encontraba en Brasil para la toma de mando de su homólogo Jair Bolsonaro.

A su regreso, el jefe de Estado anunció la presentación de un proyecto de ley para declarar en estado de emergencia el Ministerio Público, decisión que —sumada a la renuncia a sus cargos de los dos nuevos fiscales del equipo especial— llevó a retroceder a Pedro Chávarry en sus intenciones.

(Canal N)

Ir a portada