Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo del Perú y actual arzobispo metropolitano de , , sostuvo que el enfoque de género es "lo más adecuado para dignificar tanto al varón y a la mujer", en entrevista a Ideeleradio.

Las declaraciones fueron dichas en mención de los principios y valores irrenunciables de la Iglesia, donde existe una dignificación del papel de la mujer en el ámbito social y de la vida.

"En ese sentido, tenemos que ser conscientes que no va a ser fácil este enfoque de género, que me parece lo más adecuado para dignificar tanto al varón y a la mujer, cada uno en su propio rol. No porque uno sea varón va a ser mejor, de hecho sin la mujer no hay vida ni sociedad", dijo Barreto.

Para el arzobispo, la sociedad desplazó el papel de la mujer a un segundo plano, y que los casos de feminicidio revelan que se necesita trabajar al respecto.

Finalmente manifestó que existen sectores en la Iglesia que "tienen posiciones que responden a intereses de grupo, y cuando los intereses de grupo inciden en el bien común, ahí vienen las distorsiones".

Pedro Barreto será el nuevo cardenal del Perú a partir del 29 de junio. La designación no implica el reemplazo del cardenal .