Pedirán al pleno reconsiderar el aumento para el alcalde de Chiclayo

El regidor de oposición Percy Espinoza señaló que se pedirá el análisis presupuestal y financiero que sustente la medida a favor del burgomaestre Marco Gasco.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

El aumento de sueldo del alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, de S/9,000 a S/11,500, pese a la crisis que atraviesa la comuna, sigue causando malestar. Por ello, este lunes se solicitará al pleno del Concejo una sesión para reconsiderar esta medida a favor del burgomaestre. Esta fue aprobada por la mayoría de regidores, que también se beneficiaron con la disposición.

Según informó el concejal de oposición Percy Espinoza, se pedirá el análisis presupuestal y financiero que sustente la real y tangible capacidad económica para fijar las remuneraciones y dietas de la autoridad edilicia y de los regidores.

“Como regidor espero que este pedido no sea mal utilizado y desestimado, dejando en claro que no es para obstruir ningún proceso, sino para evitar excesos”, sostuvo.

En tanto, un grupo de ciudadanos protestó ayer frente al municipio contra el alcalde por el aumento de sus haberes y por su ostentosa ceremonia de juramentación, que tuvo alfombra roja, orquesta de cámara, seguridad privada y mujeres con trajes moche.

Ingrid Vásquez, una de las manifestantes, señaló que con esta protesta buscan que las autoridades del municipio tomen consciencia. Ello debido a que los ex alcaldes Roberto Torres y David Cornejo habrían encabezado las redes criminales Los Limpios de la Corrupción y Los Temerarios del Crimen, respectivamente, que se enquistaron en la comuna.

“Para la situación en la que se encuentra Chiclayo, el incremento de sueldo y el uso de una alfombra roja no son justos, porque no estamos para celebrar”, señaló.

Marco Gasco, en tanto, no se ha pronunciado hasta el momento por el aumento de su salario, el cual fue aprobad la noche del miércoles.

DATOS
-La remuneración por dietas de los regidores del Municipio de Chiclayo pasó de S/ 2,700 a S/3,315. La medida a favor de los concejales y del alcalde Marco Gasco fue adoptada por 11 votos a favor y cuatro en contra.

-Los regidores oficialistas se ampararon en el Decreto Supremo 025-2007 del Ministerio de Economía, que indica que los burgomaestres de localidades con más de 450 mil electores pueden percibir S/11,050.

-La gestión de David Cornejo le ha dejado una deuda superior a los S/242 millones a la actual administración.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Marco Gasco

Ir a portada