Titular del sector señaló que han brindado atención psicológica, física y legal.
Titular del sector señaló que han brindado atención psicológica, física y legal.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de la Mujer solicitará la pena máxima para los responsables de   en contra de tres niñas. Los terribles hechos ocurrieron en Áncash, Cajamarca y Huachipa.

Ana María Choquehuanca, titular del sector, informó que dependiendo de los agravantes, la sanción para estos presuntos agresores podría llegar hasta cadena perpetua.

"Expreso mi total rechazo y condena a estos hechos, en los que estamos viendo que quienes deberían velar por estas niñas han terminado provocándoles el mayor daño", señaló la ministra.

Equipos del Centro de Emergencia Mujer -CEM ha intervenido desde la semana pasada logrando contactar a los familiares y a las víctimas, a quienes están ofreciendo atención psicológica, social y legal.

En Áncash, la niña de 2 años, que habría sido agredida por su padre, ha sido sometida a una operación de emergencia. En tanto, su progenitor está detenido en Pomabamba.

En Chota, Cajamarca, la bebé recién nacida presunta víctima de violación sexual y asesinato de parte de su progenitor, un menor de edad de 17 años, será recluido en un centro juvenil de Chiclayo.

En Huachipa, personal del MIMP da atención integral a los jóvenes padres de la niña de ocho años, supuestamente violada por un tío en una fiesta familiar. El presunto agresor ha sido arrestado y el ministerio ha pedido prisión preventiva.