Juegos Panamericanos

PCM: “Queremos retomar diálogo con comunidades afectadas por derrame de petróleo en Loreto”

Hoy se llevará a cabo otra reunión con los dirigentes de las comunidades afectadas por el derrame de petróleo para apaciguar el conflicto entre ellas y las instalaciones petroleras.

Loreto

El gobierno tiene disposición de retomar el diálogo. (Foto: Fiscalía)

El gobierno tiene disposición de retomar el diálogo. (Foto: Fiscalía)

El gobierno tiene disposición de retomar el diálogo. (Foto: Fiscalía)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Raúl Molina, viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros ( PCM ), manifestó que el gobierno tiene disposición de retomar el diálogo con las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón ( Loreto ).

“El objetivo es reinstaurar el diálogo que teníamos con las comunidades indígenas de la Amazonía loretana vinculada a la actividad petrolera. Teníamos un largo proceso que estaba interrumpido, porque el 27 de junio se programó una reunión en Datem del Marañón que no se pudo concretar, pero el diálogo estaba en curso y lo que queremos es retomarlo”, dijo en RPP Noticias.

Molina y otras autoridades del gobierno se encuentran hoy en Loreto, en donde llevará a cabo otra reunión con los dirigentes de las comunidades para apaciguar el conflicto entre ellas y las instalaciones petroleras.

“Hoy habrá algunos representantes de las comunidades, pero aparentemente los que han tomado la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) no quieren venir, pese a que se les invitó”, agregó.

Explicó que en la reunión de hoy el gobierno buscará exponer su propuesta, que implica realizar un planteamiento basado en la identificación de brechas en educación, salud, saneamiento, electrificación y conectividad, y proponer un programa de seis u ocho años que tenga resultados verificables para el cumplimiento de los trabajos.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada