Premiación, a nivel nacional, será a la mejor estación de bomberos por los servicios brindados a sus comunidades y las condiciones de mantenimiento de sus instalaciones y equipos.
Premiación, a nivel nacional, será a la mejor estación de bomberos por los servicios brindados a sus comunidades y las condiciones de mantenimiento de sus instalaciones y equipos.

El Perú cuenta con más de 15 mil miembros del, de los cuales 7 mil se encuentran en Lima y 8 mil en provincias. Por esta razón y para seguir contribuyendo con su labor, el Patronato Nacional Pro Bomberos anunció la premiación, a nivel nacional, a la mejor estación de bomberos por los servicios brindados a sus comunidades.

Según anunció el Presidente del , Pollit los premios se entregarán al finalizar el año. Se recompensará a la mejor estación o ‘’bomba’' de las más de 240 que existen en el país. El criterio principal será el servicio que le brindan a su comunidad y las condiciones de mantenimiento de sus instalaciones y equipos. Serán tres premios para Lima y tres premios para provincias. Se entregarán autos, motos, bicicletas, viajes, canastas de alimentos y más.

Según información del Patronato Nacional Pro Bomberos, los Bomberos Voluntarios del Perú atienden 60 mil servicios al año, es decir, 5 mil mensuales entre incendios y servicios de salud y auxilio de accidentes, siendo estos últimos de los mayores casos registrados. Esta es la principal razón por la que requieren los implementos necesarios para mejorar su importante servicio a la comunidad.

MIRA: Donan equipos de protección personal al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú [FOTOS]

Cabe precisar que Perú, es uno de los pocos países que tiene a su personal de bomberos en condiciones adhonorem. Desde su formación, el Patronato da un soporte sustancial a la institución. Su objetivo es brindarles todo el apoyo posible para el óptimo y seguro cumplimiento de sus funciones.

El Patronato Nacional Pro Bomberos cumple labores que facilitan el empleo de tecnología y herramientas digitales en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, también, en la canalización de bienes, equipos y gestión de recursos que ayuden a cubrir las carencias en las que desarrollan sus actividades.

El Consejo Directivo del Patronato lo preside Arturo Woodman Pollit e integran empresarios de distintas ramas de la actividad privada como Roque Benavides, Jorge Picasso, Jaime Cáceres Sayán, Martín Pérez, Carlos Neuhaus, Madeleine Osterling, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO:

Matrix Resurrections, analizamos el tráiler
En esta edición de #Fans21 Lorena y Álvaro analizan el último tráiler de #MatrixResurrections