Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La española Patricia Aguilar, de 19 años, fue encontrada junta a una bebé de un mes en una vivienda del distrito de , donde vivía con el peruano Félix Manrique.

Este sujeto, de 34 años y sin antecedentes criminales previos, también tenía en una segunda casa rural cercana a otras dos mujeres peruanas, una de las cuáles es su esposa. También se encontró a cuatro menores de edad hijos de las dos peruanas.

Según la Policía Nacional del Perú, Manrique captó a la española nacida en el municipio de Elche, en la provincia de Alicante, usando las redes sociales mediante una página en Facebook.

Según la policía, Manrique se hacía llamar el “príncipe Gurdjieff”, el “Vicario de Cristo en la tierra”, “el redentor de la humanidad y juez del Apocalipsis” y predicaba que el fin del mundo estaba cerca mientras invitaba a diferentes mujeres para que fueran parte de su entorno.

Como se recuerda, la joven española se marchó de su casa en España el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años. La familia de Aguilar comenzó una búsqueda y pronto denunció que había caído en manos de una secta.

Sin embargo, Patricia Aguilar se presentó en varios medios de comunicación donde afirmó que se encontraba junto a Manrique por su propia voluntad.

Fuente: AP / EFE