Pasco: región recibirá 8 785 vacunas contra el COVID-19 para profesionales de primera línea de batalla (Foto: Gore Pasco)
Pasco: región recibirá 8 785 vacunas contra el COVID-19 para profesionales de primera línea de batalla (Foto: Gore Pasco)

Para de proteger a los profesionales que se ubican en la primera línea de combate frente al coronavirus, la región anunció que el Gobierno Central destinará un total de 8785 para esa parte del país. Esto se da luego del anuncio de que ya se adquirió el primer lote al laboratorio Sinopharm.

El gobierno regional mediante su portal web, así lo confirmó, donde señala que según el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Alcedo Jorges Melgarejo, se priorizará al personal de salud, así como al de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, bomberos y personas con mayor morbilidad.

Asimismo, el personal técnico de la Diresa desarrollará una focalización en los 29 distritos con el objetivo de ubicar a personas en vulnerabilidad y puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19.

MIRA: Piura: planta de oxígeno medicinal será inaugurada el lunes en la provincia de Sullana

El funcionario de la Diresa sostuvo que el gobernador, Pedro Ubaldo, encargó seguir batallando para contrarrestar el virus.

Esto es una guerra sanitaria contra la pandemia y asumimos el compromiso de fortalecer las acciones para afrontar la segunda ola”, manifestó´.

Por otro lado, indicaron que se vienen desarrollando reuniones constantes con el Comando COVID-19 de la región donde se reciben propuestas que fortalecen la intervención para prevención y control contra la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse

TE PUEDE INTERESAR