El techo de la institución educativa Inicial Ana Mogas, en (Pasco), quedó destruida debido a los fuertes vientos que vienen azotando la zona, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco.

La institución educativa ubicada en el centro poblado de Quillazu perdió las calaminas que cubrían el techo. Las débiles estructuras de madera que sostenían los metales no soportaron el vendaval.

Según el COER Pasco, los vientos fuertes se presentaron el último fin de semana y los daños fueron constatados por Orlando Romero Alhuay, jefe de Defensa Civil de Oxapampa, quien halló el techo de calamina en el patio del colegio.

El episodio no dejó pérdidas humanas, tampoco daños materiales. Ahora,  urge reparar el cobertizo de calamina ya que en pocos días será el inicio del año escolar. 

“Se ha realizado la evaluación de daños causados por los vientos fuertes y el análisis de necesidades, para que los funcionarios de Prevaed lo restituyan, estando a portas del inicio del nuevo año escolar”, afirmó Orlando Romero.

TAGS RELACIONADOS