Módulos Temas Día

Pasco soportó intensa nevada que se prolongó por más de 10 horas [FOTOS]​ 

Ni la inusitada nieve ni las bajas temperaturas impidieron que lugareños armaran muñecos de nieves para tomarse un 'selfie'. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una intensa nevada cubrió diversos distritos de la provincia de Pasco y se extendió por más de 10 horas. A pesar que el fenómeno meteorológico perjudicó el tránsito vehicular y peatonal, la ciudades quedaron cubiertas por lo que los ciudadanos denominaron un "hermoso manto blanco".

Según informó la plataforma provincial de Defensa Civil, el último martes por la tarde se observaron aguaceros que minutos más tarde inundaron las calles de Pasco convirtiéndola en lagunillas. Luego, y pasadas las 18:00 horas, empezó a nevar intensamente hasta altas horas de la madrugada de hoy. Incluso, la temperatura descendió desde los cero grados hasta -8 grados celsius.

Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Tinyahuarco, Vicco, Ninacaca, Carhuamayo, Junín, Huayllay hasta la zona de Antajirca (salida para Huaral) fueron los distritos que se vieron afectados por el fenómeno metereológico.

“Afortunadamente no se han registrado incidencias mayores, salvo algunas viviendas inundadas principalmente en los asentamiento humanos", señalaron las fuentes.

Ni la inusitada nieve ni las bajas temperaturas impidieron que lugareños armaran muñecos de nieves para tomarse un 'selfie' y colgarla en sus redes sociales resaltando que Pasco, es la ciudad más cerca al cielo, que está a portas de recibir una blanca Navidad.

Tags Relacionados:

Pasco

Nieve

Leer comentarios ( )