Sigue actualizado en nuestra APP

Pasco: Profesor de la Universidad Nacional Daniel A. Carrión cae por coima

Agentes de la Policía Anticorrupción detuvieron a Manuel Rocca Valverde en su vivienda.

Pasco

Pasco

Las autoridades llegaron hasta el domicilio del docente, ubicado en la Av. Los Próceres, distrito de Yanacancha. (USI)

USI

Carlos Rivera

El catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, de Pasco , Manuel Rafael Rocca Valverde fue detenido la noche del miércoles por agentes de la Policía , luego de que fuera denunciado por un grupo de estudiantes de cobrarles coimas para aprobarlos en el curso que él dicta.

Un grupo de universitarios llegó hasta la oficina de la Policía Anticorrupción para hacer la denuncia. Agentes de esa dependencia y miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios iniciaron la operación y fotocopiaron los billetes que sumaban cerca de S/6 mil, monto que fue entregado luego a Rocca Valverde.

Las autoridades llegaron hasta el domicilio del docente, ubicado en la Av. Los Próceres, distrito de Yanacancha.

La sorpresa se dibujaba en el rostro de Rocca Velarde. Luego de revisar los ambientes del predio, hallaron los billetes.

El catedrático fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Pasco por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo.

Se informó que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva para Rocca Valverde mientras se efectúan las investigaciones del caso.

DATOS

- Según los alumnos, Manuel Rocca Valverde, para ocultar la coima, les dijo que el pago sería por el concepto de un supuesto seminario académico.

- Durante la intervención en su vivienda, el docente negó haber pedido coimas a los estudiantes.

Tags Relacionados:

Policía

Pasco

Coimas

Ir a portada