Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un huaico dejó una persona desaparecida en la provincia de , en la región Pasco. El deslizamiento arrasó con plantas de café, árboles de plátanos, palta y destruyó varias casas ubicadas en una quebrada del sector de Churumazú, informó Orlando Romero Alhuay, jefe de Defensa Civil de la provincia. 

El funcionario dijo que durante estos días las lluvias han sido constantes, sobre, por la tarde y la noche, lo cual provovó el deslizamiento. "Cayó lodo y enorme arboles desde un cerro", añadió a Agenda Pasco.

De acuerdo con Canal N, unas 10 personas que minutos antes del deslizamiento realizaban una faena comunal se salvaron de ser arrastradas, debido a que habían dejado el área para tomar su refrigerio. Sin embargo, un ciudadano identificado como César Gil Otler, de aproximadamente 60 años de edad, desapareció tras ser arrastrado por el lodo.

Otras 100 familias tuvieron que abandonar sus casas ante el peligro de un nuevo huaico, debido a que un río que discurre por la quebrada, lo que pone en serio peligro a los ciudadanos y viviendas.

Tras sacar algunos enseres básicos de sus viviendas, fueron a refugiarse en carpas instaladas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en otras zonas alejadas del lugar del deslizamiento.

Varias madres de familia tienen que cocinar a la intemperie y pasaron la noche sin protección ante la lluvia, tratando de proteger sus pocos enseres, indicó Canal N.

Las autoridades provinciales y de salud llegarán próximamente al lugar para buscar al desaparecido y atender la emergencia.

Oxapampa

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS