El tránsito estuvo bloqueado. (Foto: Captura/Canal N)
El tránsito estuvo bloqueado. (Foto: Captura/Canal N)

En , la carretera que une la ciudad de Oxapampa y el distrito de Pozuzo fue afectada por un huaico originado por las intensas lluvias que se iniciaron en la selva central y la selva baja.

Según ‘Canal N’, en horas de la noche el huaico bloqueó esta importante vía por más de 8 horas y en estos momentos el tránsito es restringido, aunque la maquinaria pesada despejó parte de la carretera.

Asimismo, la carretera que une los distritos de Pozuzo y Codo de Pozuzo también se ha visto afectada por la caída de lodo y piedras en el sector, hecho que obligó a los pasajeros de los buses a caminar en medio del huaico cargando sus equipajes y a sus hijos.

Todo parece indicar que la temporada de lluvias se adelantó en esa parte de la selva de Pasco y Huánuco. Además, durante la madrugada, Oxapampa soportó una lluvia torrencial.

Cabe recordar que a las 11:33 horas de este lunes se registró un sismo de 5,5 grados de magnitud en Pasco. Su epicentro fue localizado a 34 kilómetros al noroeste del distrito de Codo de Pozuzo, con una profundidad de 142 kilómetros.

Oxapampa

TAGS RELACIONADOS