Alcalde es investigado por presunto cohecho pasivo y cohecho propio. (Agenda Pasco)
Alcalde es investigado por presunto cohecho pasivo y cohecho propio. (Agenda Pasco)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la Unidad Desconcentrada Contra la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de intervinieron por la mañana el despacho del alcalde de Simón Bolívar, Hugo Zenobio Rojas Rivera. Al ingresar al ambiente, los agentes, peritos y representantes del Ministerio Público, hallaron al burgomaestre junto a otras tres personas.

Una denuncia anónima, por vía telefónica, nos alertó que el alcalde recibiría a un grupo de personas, que le haría la entrega de dinero para ser favorecidos en la licitaciones de una obra y acelerar el pago de valorización, por lo que se montó un operativo”, señaló el agente Lucio Llanos Barrientos, del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública Pasco.

Al efectuar el registro de la mencionada oficina, en el escritorio, debajo del sillón y en el estante de libros del alcalde, las autoridades hallaron S/8,390. También encontraron una pistola de marca GAP y una cacerina sin municiones, indicó Agenda Pasco.

La diligencia duró más seis horas. Los efectivos se llevaron el dinero lacrado, varios archivadores con documentos (valorizaciones de obras).

El alcalde y las otras personas, en tanto, fueron trasladados —enmarrocados— al Departamento de Medicina Legal y quedaron en calidad de detenidos. Serán investigados por el presunto delito de cohecho pasivo y cohecho propio.

 Los abogados de los investigados dijeron que sus patrocinados eran inocentes y que "han sido sembrados”.

TAGS RELACIONADOS