Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cadáver de un adolescente de 16 años fue hallado en el distrito de Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, en, límite con . La cree que se trata de un nuevo caso de

El ataque se produjo la tarde del domingo, pero el cuerpo fue hallado el martes, en medio de la maleza, por un agricultor. La menor, que cursaba el tercero de secundaria en un colegio de la comuna, tiene un impacto de bala con entrada sin salida en la espalda. Su celular fue hallado a menos de un metro.

El comisario de Codo de Pozuzo, Manuel Pomalay, considera que todo apunta a que se trata de un caso de feminicidio y el principal sospechoso es su enamorado Filomeno Zevallos Ventura, de 19 años, conocido como ‘Meño’, quien fue visto por última vez el domingo paseando con la menor a bordo de una trimovil.

“Todo hace suponer que se trata de feminicidio. La muchacha estaba en posición decúbito ventral entre maleza de una trocha, si no se percataba el agricultor, hubiera sido difícil hallarla porque la zona es agreste. El asesino habría huido por los matorrales, por lo que es difícil que alguien lo haya visto”, explicó el comisario al portal Agenda Pasco.

La madre de la menor, contó a la Policía, que pensó que su hija se había quedado a dormir en la casa de un familiar cercano. Sin embargo, su cadáver apareció a medio kilómetro del pueblo.

INVESTIGAN

Los agentes de la comisaría de Codo de Pozuzo, así como de Constitución y Pozuzo efectuaron las diligencias. De momento se desconoce el paradero del sospechoso, por lo que se viene patrullando Pozuzo y Constitución y la región Ucayali.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la región Ucayali y se estima que mañana será velado en su casa y en su institución educativa. Sus familiares y colegas de estudios piden justicia y que se captura al asesino.