Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la oficina de finanzas y logística de Pasco, Roberto Patiño Zurita, fue detenido por la en posesión de dos mil soles, que, al parecer, eran parte del adelanto de una coima de 5 mil soles que habría solicitado a un proveedor de alimentos para renovarle el contrato.

La tarde del martes, Patiño fue intervenido en el restaurante El Conquistador, ubicado en el primer piso del Hotel Yaban, en la calle Circunvalación Arenales, en el distrito de Chaupimarca, de acuerdo al portal Agenda Pasco.

Fue detenido en flagrancia, luego de que el proveedor José Llantpy Meza, de la empresa multiservicios La Moderna, le entregara el dinero, que previamente había sido fotocopiado e impregnado con reactivo por la Fiscalía.

Patiño Zurita tenía el dinero en el bolsillo de la casaca que vestía. Ante la intervención, solo pidió la presencia de su abogado y fue trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción de Pasco.

La denuncia fue presentada por el abogado de Llantpy Meza, quien fue prefecto de Pasco. El caso está a cargo de la magistrada Jacqueline Milagros Criollo Díaz, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, quien pedirá nueve meses de prisión preventiva.