La Policía y los familiares del desaparecido continúan con la búsqueda del cuerpo.
La Policía y los familiares del desaparecido continúan con la búsqueda del cuerpo.

El agricultor Alfredo Juan Gaspar Mendoza, de 55 años, desapareció en las aguas del río Neguachi, luego de caer del bote artesanal donde se movilizaba. El accidente ocurrió a la altura de la comunidad nativa Huacamayo, en el distrito Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en .

El jefe de la comunidad nativa Nevati, Jhony Lazaro Suárez (34), reportó el suceso en la comisaría de Puerto Bermúdez. Dos efectivos a bordo de un vehículo de transporte fluvial llegaron hasta la zona donde se produjo la volcadura de la embarcación peke peke.

Los agentes interrogaron a Adonis Gaspar Pablo (42), hijo de Gaspar Mendoza y con quien retornaba a Huacamayo. Él contó a las autoridades que a las 10:30 de la noche del domingo, la fuerza de la corriente hizo que perdiera el control del bote. Ante ello, el agua terminó cubriendo el motor que propulsaba su bote, ocasionando que este se voltee, arrastrando a su papá.

La búsqueda se realizó con apoyo de los familiares y personal de serenazgo de la municipalidad de Puerto Bermúdez. Los moradores del lugar señalaron que el cuerpo de Alfredo Gaspar podría estar retenido en alguna orilla.

TAGS RELACIONADOS