Ambulancia, que trasladaba paciente de Huánuco a Lima, choca con camión y mueren cuatro personas

El paciente, la enfermera, así como el chofer de la unidad y el paramédico perdieron la vida. Los dos últimos son de nacionalidad venezolana, informó la Policía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El choque frontal de una ambulancia del Ministerio de Salud (EUF-055), que trasladaban a un paciente, de Huánuco a Lima, con un camión en la vía Pasco-Oroya, dejó un saldo de cuatro muertos, dos de ellos ciudadanos venezolanos.

El Jefe de la Dirección Policial de Pasco, el coronel John Nicolás Hoyos , indicó que el accidente ocurrió a las 5.30 de mañana en el kilómetro 103 de la carretera central, cerca de la comunidad de Shelby, a una hora de la ciudad de Cerro de Pasco. La situación provocó gran congestión vehicular, indicó el portal Agenda Pasco.

El camión (WQQ-842) iba de Pasco a La Oroya, llevando alimentos de primera necesidad. De momento, no se han determinado las causas de la tragedia.

FALLECIDOS

Todas las víctimas mortales iban en la ambulancia y se dirigían a una clínica de Lima. Se trata del chofer Nelson Serrano Montalvez (37) y el paramédico José Manuel Sánchez Muñoz (24), quien iba de copiloto. Ambos trabajadores son de nacionalidad venezolana.

También fallecieron la enfermera Yenissa Olinda Suarez Oliva (37) y el paciente Gregorio Alva Hilario, de 75 años, quien iba a ser operado de la columna.

Su cuñado, Mancheto Chagua Cuellar, de 48 años, en tanto, está herido de gravedad; mientras que el chofer del camión, Ronald Ponce Medrano, de 36 años, tiene heridas leves. Los dos han sido trasladadod al hospital Carrión de Pasco.

DATO
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Pasco.

Tags Relacionados:

Essalud

Pasco

Ir a portada