Módulos Temas Día

¿Qué pasará con la española que fue hallada en Junín?

La española Patricia Aguilar será incorporada al Programa de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía .

Redacción Redacción

La española Patricia Aguilar , localizada en Junín  durante un operativo contra la trata de personas, será incorporada al Programa de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía , por orden de la fiscal a cargo del caso.

La magistrada Berenice Romero, titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, dispuso que Aguilar tenga "atención integral" de parte de especialistas junto a las otras dos mujeres que fueron encontradas con ella, también supuestamente captadas por un autoproclamado líder religioso.

La fiscal también solicitó la autorización judicial para la detención efectuada al peruano Félix Manrique , supuesto captor de las tres mujeres y cinco menores, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Manrique, de 35 años, quien supuestamente se hacía pasar por líder del grupo religioso Gnosis , convenció a Aguilar, de Elche (Alicante), para que dejara a su familia y se uniera con él en Perú, lo que hizo el 7 de enero de 2017, apenas cumplidos los 18 años.

En Perú convivía con Manrique y las otras dos mujeres en una rudimentaria vivienda ubicada en Pangoa , en la selva peruana, donde tuvo una hija de este, al tiempo que su familia la buscaba intensamente al desconocer su paradero.

Cabe indicar que Patricia Aguilar se encuentra en Lima , a donde fue trasladada junto a su bebé y las otras dos mujeres y cuatro menores que la Policía encontró durante el operativo.

Fuente: EFE

Leer comentarios ( )

Ir a portada