Módulos Temas Día

Uso del GPS en camiones será obligatorio desde mayo 2018, anunció el ministro Bruno Giuffra

El titular del Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció esta medida como parte del plan para evitar accidentes automovilísticos en la carretera.

Pasamayo

"Tenemos solo 40 mil camiones con sistema de GPS registrados en nuestro sistema", dijo el superintendente de la Sutran, (Peru21)

"Tenemos solo 40 mil camiones con sistema de GPS registrados en nuestro sistema", dijo el superintendente de la Sutran. (Peru21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En su obligación de tener carreteras más seguras, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra,  anunció que desde mayo del presente año los camiones deberán incorporar el dispositivo GPS en su carrocería.

Este medida la presentó cuando acudió este viernes a la Comisión de Transportes y de Defensa del Consumidor del Congreso de la República para que responda por el trágico despiste de bus en Pasamayo , en el cual murieron 52 personas el pasado 2 de enero.

"Esta gestión ha aprobado el cronograma para la implementación impostergable, desde mayo 2018, del uso del GPS en camiones, con eso complementamos la de los buses", comentó el titular del MTC.

De acuerdo con Lorenzo Orrego, presidente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), son 160 mil camiones los que no cuentan con este dispositivo de GPS.

"En este momento, tenemos solo 40 mil camiones con sistema de GPS registrados en nuestro sistema y más o menos unos 160 mil todavía están en proceso de incorporación", refirió.

Giuffra precisó finalmente que "9 de cada 10 (accidentes de tránsito) se originan por falla humana, lamentablemente producto de incumplir las normas, producto de no hacer caso a la señalética, de no reducir la velocidad, invadir carriles, manejar en estado de ebriedad". 

Leer comentarios ( )

Ir a portada