Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 300 pasajeros del vuelo 6651 de Iberia pasaron la noche en el aeropuerto de Pisco luego de que la nave fue desviada a tal locación por una emergencia ocurrida en su destino inicial, el aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

Mariana Pino, una de las pasajeras, contó esta mañana a Perú21 que tras aterrizar sobre las 6 de la noche al aeropuerto de Pisco, descendieron de la nave, pasaron los controles migratorios (en una estación de emergencia) y descansaron en las instalaciones del local.

Como se conoce, este lunes el vuelo

La emergencia, la cual no provocó heridos, sí generó que se cancelaran y desviaran vuelos a aeropuertos cercanos ya que la única pista de aterrizaje del Jorge Chávez permanecia bloqueada con la nave averiada. Cerca a las 8 de la noche por fin se retomaron las operaciones con normalidad.

Sin embargo, en Pisco, el vuelo 6651 que procedía de España no pudo retornar a Lima. Lorena Oyanguren, otras de las pasajeras, afirmó a Perú21 que el capitán del avión les explicó que la nave no podía volver a despegar por falta de energía. Cerca a la medianoche, les prometieron que un bus los llevaría a Lima.

Es así que decenas de pasajeros durmieron en las bancas y piso del aeropuerto de Pisco. Fotografías muestras a ancianos y niños esperando.  Según denunciaron Pino y Oyangueren, no recibieron alimento alguno en las más de 12 horas de espera. 

Estado de vuelo, según página de Iberia.
Estado de vuelo, según página de Iberia.

Soluciones 

Cerca a las 9 de la mañana de este lunes, 5 buses llegaron al aeropuerto de Pisco para iniciar el traslado de los pasajeros al aeropuerto Jorge Chávez de Lima. 

Los pasajeros fueron informados que sus equipajes tendrán que ser recogidos en el aeropuerto limeño. Pino y Oyangueren confirmaron que ya se encuentran camino a Lima aunque "ya no creen" en que sus maletas lleguen a tiempo. 

Pasajeros serán trasladados en buses a Lima.
Pasajeros serán trasladados en buses a Lima.

Perú21 intentó comunicarse con Iberia para profundizar en el caso pero sin éxito alguno. 

TAGS RELACIONADOS