La Policía llegó hasta la Municipalidad de Castilla.
La Policía llegó hasta la Municipalidad de Castilla.

En medio de gritos, insultos, forcejeos y hasta golpes, el burgomaestre del distrito de Castilla, en , Luis Ramírez, fue impedido de ingresar al despacho de alcaldía y retomar sus funciones, luego que este miércoles se venció la suspensión de un mes, que aplicó el pleno, por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

La medida se adoptó luego que el alcalde encargado, Roberth Sánchez, dispuso que se cumpliera la solicitud de vacaciones de un mes de Luis Ramírez y que vence el 6 de diciembre.

Decenas de policías se apostaron en el frontis de la comuna, pues Ramírez había llegado acompañado de 30 personas. Luego de empujones entre el grupo y los serenos, el alcalde ingresó con una persona de su confianza.

Sin embargo, cuando intentó entrar al despacho de alcaldía, la Policía se lo impidió. Ramírez forcejeó con un agente, por defender a quien lo acompañaba. “Es un abuso lo que hicieron hoy. Me notifican un mes de vacaciones que no pedí. Eso se tiene que aprobar en sesión de concejo. El señor Sánchez está usurpando funciones y por eso lo denunciaré ante la Fiscalía”, dijo.

El alcalde Sánchez sostuvo que el pedido de vacaciones lo firmó su gerente de confianza, antes de que pidiera licencia para postular. “Si el alcalde no hace uso de sus vacaciones, tendríamos que pagarle dos sueldos adicionales, lo cual no estamos en condiciones de hacer”, explicó.

TAGS RELACIONADOS