Publican decreto para que gobiernos regionales compren excedente de papa blanca

Esta medida, la cual lleva las firmas de Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz, estará vigente hasta el 28 de febrero de este año. 

Minagri

Paro de productores de papa: Publican decreto para que gobiernos regionales compren excedente. (Minagri)

Paro de productores de papa: Publican decreto para que gobiernos regionales compren excedente. (Minagri)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras el acuerdo que hubo con los productores de papa blanca para que den fin al paro regional que habían acatado, el Estado Peruano publicó este domingo un decreto de urgencia para que los gobiernos regionales puedan comprar el excedente de este producto. 

Se trata del  Decreto de Urgencia N 001-2018, la cual lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y de la jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz .  

Los gobiernos regionales autorizados a comprar este excedente de papa para que el precio de este tubérculo vuelva a equilibrarse con  Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Huánuco.

Recordemos que los productores de papa reclamaban al Gobierno que el precio de sus productos se encontraban muy bajos, por lo que bloquearon carreteras y suspendieron sus actividades.

Este decreto de urgencia, según señala su publicación en el diario oficial El Peruano, tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de este año para "contribuir en la atención de programas sociales y/o asistenciales, conducidos a través de entidades públicas y/o privadas sin fines de lucro”.

Además, los gobiernos regionales tienen un plazo de quince (15) días hábiles, culminada la vigencia del referido decreto de urgencia para comunicar a la Contraloría General de la República las contrataciones realizadas, así como el destino final de las compras. 

Ir a portada