Médicos aseguran que usuarios podrán atenderse a través de emergencias durante paro nacional

La Federación Médica Peruana señaló que más de 22 mil profesionales de la salud se sumarán a la paralización en demanda de mejoras salariales y laborales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En medio del Paro Nacional de Médicos convocado para hoy y que durará 48 horas, los galenos indicaron que los asegurados sí podrán atenderse a través en las unidades de Emergencia. 

Según anunció la Federación Médica Peruana (FMP), más de 22 mil profesionales de la salud se sumarán a la medida de fuerza.

Sin embargo, los pacientes de las áreas de cuidados intensivos, emergencia y salas de operaciones continuarán siendo atendidos. Precisó que la paralización será solo a nivel de los consultorios externos.

Danilo Salazar, presidente de la FMP. detalló que "el paro de los médicos también busca que el Gobierno tome acciones ante el supuesto incremento de la anemia y la tuberculosis, así como las muertes ocasionadas por el friaje"

El médico señaló tambien que los hospitales y centros médicos en todo el país se encuentran en total abandono, ya que no cuentan con infraestructura adecuada, equipos ni insumos.

Tags Relacionados:

Huelga

Médicos

Paro médico

Ir a portada