La ola de extorsión y sicariato han puesto en la mira a las empresas de transporte urbano de Lima y ya se ha cobrado la vida de varios conductores y trabajadores de este sector. Por este motivo, diversos gremios de transportistas anunciaron una serie de paros a fin de exigir al gobierno que adopte medidas para luchar contra esta lacra social.
El gremio de transportistas ha decidido adelantar el paro nacional, que inicialmente estaba programado para el 12 de noviembre. En declaraciones para ATV, el vicepresidente de Asotran, Walter Carrera, anunció que la movilización se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, enfatizando que no quieren extender más los plazos ante la creciente criminalidad que afecta al sector.
Por su parte, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, señaló que más gremios se han unido y acatarán el paro anunciado para el 23 de octubre.
"Notificado totalmente por unanimidad multisectorial que el día 23 de octubre el paro a nivel nacional con todas las organizaciones internamente en todos los departamentos se va a tener que hacer las movilizaciones correspondientes porque de esa manera, pero pacíficamente, nosotros no vamos a hacer ningún desbande, al contrario, vamos a hacer una marcha pacífica", refirió Campos en RPP.
La decisión de anticipar el paro responde a la urgente necesidad de abordar la situación de inseguridad que enfrentan los transportistas, quienes han sido blanco de diversas amenazas y actos delictivos.
MÁS GREMIOS SE UNEN
Cansados de la inacción del Gobierno y del Congreso de la República frente a la inseguridad ciudadana y la criminalidad, diferentes gremios participarán el próximo jueves 24 en una movilización ciudadana, informó el gerente general de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo.
Explicó que en esta manifestación participarán representantes de diferentes sectores como los transportistas, productores de mercados, construcción civil, etc.
Perú21 pudo conocer que también está prevista la participación de representantes de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab), entre otros.
VIDEO RECOMENDADO