Gremios de transportistas iniciaron tregua para permitir el paso de vehículos en la Panamericana Sur.
Gremios de transportistas iniciaron tregua para permitir el paso de vehículos en la Panamericana Sur.

. Tras los diversos enfrentamientos, y al llegar a un acuerdo con el comisario de Pampas Villacuri, determinaron iniciar una tregua y abrir la vía hasta las 2:00 p.m.

El dirigente Alejandro Ramos anunció que los transportistas y trabajadores agrarios tomaron esta medida ya que tenían un acuerdo con el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien llegará esta tarde a las 5:00 p.m. a la zona donde se ha desatado la protesta.

MIRA: Paro de transportistas: Dos policías fueron retenidos por manifestantes en Ica

Ramos indicó que esperan establecer una mesa de diálogo con los representantes del Ejecutivo y la reunión se desarrollará en una loza deportiva de la zona.

“El reclamo principal es el alza de los precios de productos de primera necesidad, ya hemos tenido las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la PCM para tener una mesa de diálogo en nuestro sector de Villacuri; y también para aclarar que acá nuestra población somos vándalos, es gente humana, gente provinciana que viene a trabajar”, indicó el dirigente.

Además, resaltó que la destrucción de peajes en la Panamericana Sur fue producto de un grupo de vándalos que llegó desde Pisco. “Aclarar públicamente que Barrio Chino no ha sido responsable de la destrucción del peaje”, insistió.

“Si no se llega a un acuerdo, (esperamos que) los ministerios que van a venir nos den una buena respuesta en bien de toda la población de Villacuri”, resaltó. Ramos también informó que a las personas que las vean haciendo actos vandálicos, los detendrán ellos mismos y entregarán a las autoridades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Inmovilización social: lo que puedes y no puedes hacer hoy, martes 5 de abril, en Lima y Callao
La inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao. Aquí conocerás todos los detalles del Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas.