Paro
Paro

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de exigir un mayor precio para la que producen y que el Ejecutivo cumpla con atender sus reclamos, diversas asociaciones de productores del tubérculo de cuatro regiones del país acatan un .

En , los agricultores se enfrentaron a la Policía. Ellos bloquearon la carretera Central. Dos quedaron heridos de bala en la gresca. En esta región, la paralización es total.

En y , en tanto, bloquearon las principales vías de acceso.

En , los productores agrarios mantienen bloqueos en la Oroya, afectando a más de 60 camiones; Tarma y Huancayo, así como la Carretera Central. Los pasajeros que que viajan hacia Chanchamayo, debieron realizar transbordo, debido al bloqueo de la carretera marginal de la Selva Central.

PRIMERA VÍCTIMA DEL PARO REGIONAL

Este miércoles, las manifestaciones violentas han cobrado su primera víctima. Se trata de un hombre de 27 años, quien falleció por un impacto de bala en medio de un enfrentamiento.

Según indica RPP, la muerte se registró "cerca al complejo de Tablachaca en el distrito de Quichuas provincia huancavelicana de Tayacaja".

El deceso fue confirmado por fuentes de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica. Las autoridades confirmaron que el cadáver se encontraba "en uno de los cerros que se encuentra cerca al campamento de la represa de Tablachaca", consignó el medio.

TAGS RELACIONADOS