Continúan las manifestaciones por el paro agrario. (Foto: Captura/RPP Noticias)
Continúan las manifestaciones por el paro agrario. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Los agricultores dedicados a la siembra de caña de azúcar y maíz duro han bloqueado una de las vías del puente principal de la provincia de , que conecta la carretera con el sur del país, en el marco del paro agrario a nivel nacional que se desarrolla este lunes.

Solo hay tránsito vehicular en una de las vías del mencionado puente, mientras que en la otra, los manifestantes se encuentran parados, portando carteles y lanzando arengas.

Entre otras demandas, los agricultores exigen que se discuta el tema de los créditos agrarios, así como precios accesibles a los fertilizantes, informó RPP.

A las 5 p.m., los dirigentes de las rondas campesinas, agricultores de Otuzco y campesinos de la sierra de se reunirán en Trujillo para tratar diversos temas relacionados con el paro agrario.

Cabe recordar que la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) convocaron a un paro nacional agrario de 24 horas para este lunes.

Esas organizaciones explicaron que esta medida es por "la falta de políticas y programas de parte del gobierno” que defiendan los intereses de los productores agropecuarios.

Otras exigencias del sector agrario son la modificación de la política arancelaria a la importación de alimentos, impulsar la agricultura familiar, crear medidas que impulsen la producción agropecuaria, el cambio en la regulación en las juntas de usuarios de agua, entre otros temas.

La Libertad